PROYECTO DE TRABAJO
FUNDAMENTACION
Este proyecto se realizará con la intención de crear una conciencia, en los alumnos, sobre los residuos que generamos en nuestros hogares o en la escuela y buscar la manera de reciclarlos, incorporando cambio de hábitos y actitudes.
Es una ardua tarea de concientización y protagonismo de los niños y niñas como agentes multiplicadores de cambios en nuestra comunidad.
| Sin duda, el conocimiento es el medio por el cual el alumno tomará conciencia y será capaz de reflexionar acerca de la necesidad del cambio de mentalidad y el grado de compromiso que cada uno, como habitante y generador de basura, tiene al respecto.
Para ello, se implementarán diferentes recursos multimediales para abordar desde distintos ángulos el problemática que nos convoca.
OBJETIVOS
• Identificar distintos materiales para su clasificación.
• Adquirir los conceptos de re utilización, reciclado y recuperación.
• Interactuar con las nuevas tecnologías para la búsqueda de información y seleccionar la herramienta adecuada para comunicar lo investigado.
• Utilizar las nuevas tecnologías para abordar el tema.
• Reflexionar sobre la importancia de una recolección selectiva y responsable de la basura.
CONTENIDOS
Conceptuales
• El reconocimiento del hombre como agente modificador del ambiente y de su importancia en la preservación del mismo.
Procedimentales
• Búsqueda de información, selección y organización de diversas fuentes de información pertinente mediante el uso de las TIC.
Actitudinales
• Comprometerse con el trabajo planteado.
ACTIVIDADES
• Presentación de fotos poderosas en power point.
• Identificar los distintos focos de concentración de basura y su origen, registrándolos con cámaras digitales, celulares, filmadoras, etc.
• Análisis en grupo de lo registrado.
• Puesta en común y debate.
• Buceo en la web (sobre el tema).
• Encuestas a distintos actores sociales.
• Organizar la información en mapas conceptuales o hipertextos.
• Comunicar a través de videos, animaciones, power point, folleterias, etc.
• Análisis y reflexión de las distintas situaciones que presenten.
• Elaboración de propuestas para llevar a cabo con el fin de reciclar.
EVALUACIÓN
• Observación diaria del trabajo grupal.
• Presentación de los distintas producciones.
Su, vivi, tuti, claudia
lunes, 24 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario