martes, 8 de abril de 2008

Escribimos sobre nuestra escuela...

Texto 1

A la escuela donde trabajo la conozco hace un año. Es un edificio con las mismas
características que la mayoría de las escuelas, con varias aulas, baños, una cocina donde se preparan los desayunos, almuerzos y merienda para los alumnos, también cuenta con dos aulas improvisadas a la cual llaman “La Casita” que esta a unos 50 metros de la escuela. Posee una galería, donde los niños juegan en los recreos los días de lluvia, y un patio chiquito, donde se puede ver la vieja campana que avisa de los recreos tan esperados


Texto 2

Esta casa……

Esta casa….a la que llegué no hace mucho tiempo, me recibió con sus puertas abiertas en algunos espacios, con puertas cerradas, en otros, con incertidumbres y esperanzas….
Estas contradicciones encontradas, propias de cambios prolongados, se apoya en una historia de encuentros y des-encuentros….
La re-construcción de equipos de trabajo en distintos años y el fortalecimiento de los mismos en otros, hace que en su dinámica a veces, cargada de turbulencias, prime la tarea…. o no…
Esta casa….
Recibe a personas del afuera, que nos aportan conocimientos diversos para los alumnos y las alumnas, para todos, confrontando así nuestros propios esquemas referenciales con lo que desde la escuela les brindamos…
Esta casa….
Tiene un estilo que lo determina la interacción de los actores con compromiso, que son fieles al mandato institucional propuesto, a sus recuerdos, a sus narraciones…
La pintura de sus paredes, sus lugares , cada aula… cada actividad …es un puente de encuentro ¡de encuentros!...


Texto 3
La casa en la que me encuentro esta llena de elementos necesarios que precisa una casa. Es una casa muy grande donde conviven muchas personas que se interrelacionan entre si. Es una casa con estilo propio, ninguna casa es parecida a esta. Con espacios predeterminados, con rincones anecdóticos.,
Hasta diría que es una casa con mucho genio donde todos los días es un desafío.


Texto 4
La escuela lugar de toda la vida, camino hacia su manzana y siento el bullicio de los chicos, pelotas juegos. Sus puertas nos reciben, dándonos la bienvenida, junto a ella la bandera que nos une y e identifica.
Escuela lugar donde todos nos sentimos parte o no, de intercambios y aprendizajes, tropiezos, logros, aceptaciones, errores. Sus paredes cambian de color como cambia también la realidad. Escuela es el legado de nuestros antepasados, donde tanta cultura se construye a diario, rescata los valores. A veces también encontramos en ella un sabroso desayuno, un juego olvidado, aquel libro que una vez leí o la melodía que una vez me llevo re lejos.

No hay comentarios: