miércoles, 19 de diciembre de 2007

Hacia una pedagogía de la imagen

Consideramos que la escuela pueden rescatar e incorporar en sus planes de estudio la producción cultural que supone la televisión.
Los medios de comunicación se han constituido en un ecosistema o ambiente donde se desenvuelve nuestra vida y donde se recrean y producen lenguajes, conocimientos, valores y orientaciones sociales.
La escuela ya no posee el monopolio de la educación y es cuestionada por los medios de comunicación.
La escuela tiene un público cautivo, la televisión cautiva al público, se impone por lo que ofrece y está en expansión permanente.
La cultura electrónica se aleja cada vez más de la cultura del libro. De allí que el diálogo y el acercamiento entre estos dos universos sea absolutamente necesario.
La televisión conlleva ciertos lenguajes y formas culturales propias que son el centro de socialización de los niños del nuevo siglo por lo tanto debe transformarse en un objeto de estudio en la escuela (características, posibilidades, trampas).
Una pedagogía de la imagen debe hacer el esfuerzo por centrar la atención en todos los fenómenos que generan los medios de comunicación y formar jóvenes con espíritu crítico frente a los medios electrónicos.

INTEGRANTES

THORP
SCHROEDER
PIÑERO

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